¿Qué es Aerotermia?
Si estás pensando en realizar una instalación de Aerotermia para la calefacción de tu hogar, lo primero que debes saber es en que consiste esta tecnología y porque te interesa.
La AEROTERMIA no es ni más ni menos que una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía ambiental del aire. Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si lo deseas, agua caliente durante todo el año.
Dicho de otra manera, Aerotermia en sí no es más que un sistema basado en una bomba de calor la cual, se alimenta del aire y el viento del exterior, consiguiendo mediante un circuito frigorífico convertir la energía de este mismo aire, en agua caliente para dar calor al hogar y al agua que usamos en casa. Exactamente el mismo sistema permite invertir el circuito para generar frío en las épocas de verano y altas temperaturas externas.
Si ya sabías lo es Aerotermia y estás buscando el profesional adecuado para tu instalación, LLÁMANOS AHORA.
Precio de instalación de Aerotermia
El precio de la aerotermia depende del tamaño de la vivienda, los equipos que montes calor o frío, la marca por la que te decantes y el tipo de instalación (suelo radiante, radiadores, fan-coils).
Lo que si es importante que sepas es que con un sistema de aerotermia podrás ahorrar entre un 60 y un 77% en tu factura de la calefacción y agua caliente en relación a los sistemas tradicionales de gas o gasoil.
Aunque la inversión inicial suele ser más alta que con otros sistemas, los fabricantes calculan que el periodo de amortización de la instalación aerotérmica, incluído el precio de los equipos necesarios, se sitúa en torno a los 2 y 3 años de uso. Imagínate lo que te vas a ahorrar a la larga.
Calefacción con Aerotermia en Lucena
Gracias a la entrada en vigor de las nuevas normativas europeas sobre eficiencia energética, la calefacción por aerotermia se ha situado como uno de los sistemas de calefacción más demandados por su carácter renovable, debido a que la aerotermia obtiene la energía del aire, y por el rendimiento tan elevado que ofrece, lo que además te permite una reducción del consumo energético muy importante.
El uso de la aerotermia como fuente energéticamente sostenible, te proporciona una serie de ventajas adicionales sobre los sistemas de calefacción convencionales:
- Aporta calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con un mismo sistema.
- No utiliza ningún combustible que se deba almacenar.
- Su instalación es muy sencilla.
- No emiten ningún tipo de gas ni genera residuos ni humos.
- Los costes de mantenimiento son muy bajos.
- Pueden conectarse a termostatos para obtener un control y una gestión perfecta del sistema de climatización.
Tienes que tener en cuenta que la aerotermia es un sistema que puedes combinar con suelo radiante, con radiadores o con fan-coils por lo que la conveniencia de utilizar uno u otro sistema dependerá de tus necesidades y especialmente del tipo de instalación, por lo que, en cada caso, será aconsejable y necesario evaluar cuál será la mejor solución.
Aerotermia con radiadores en Lucena
Normalmente, la aerotermia se asocia a radiadores de baja temperatura, unos equipos similares a los radiadores convencionales pero preparados para ofrecer las mismas prestaciones con temperaturas de agua inferiores.
Este tipo de radiadores suelen ser de mayor tamaño y no funcionan en modo refrigeración, pero son una buena alternativa si no quieres o puedes instalar suelo radiante por la circunstancia que sea.
De todas formas, hoy día existen nuevas bombas de calor aerotérmicas preparadas para alcanzar temperaturas superiores de impulsión de agua que funcionan con radiadores convencionales y así conseguir altos rendimientos.
Aerotermia y suelo radiante
Los sistemas basados en aerotermia calientan el agua hasta los 55°C por lo que, uno de los sistemas con los que mejor funciona es el suelo radiante
El suelo radiante proporciona un elevado nivel de confort térmico en relación con tus necesidades de calefacción, y aunque es el que va a requerir una mayor inversión económica para su instalación, también es el más económico a la larga si le damos un buen uso.
Aerotermia con Fan-coils en Lucena
Un fancoil es un equipo que consta de un ventilador, un intercambiador de calor y un filtro que, en combinación con sistemas como la aerotermia, puede funcionar calentando o refrescando el ambiente.
Los fancoils se suelen utilizar en sistemas de climatización por agua y presentan un diseño muy compacto por lo que no ocupan demasiado espacio y son una alternativa a tener en cuenta tanto en proyectos de climatización residencial como en comercios y otras instalaciones terciarias.
Si tienes una instalación de conductos, también puedes utilizar un fancoil como unidad interior y aprovechar la red de conductos para climatizar varias estancias.
Aerotermia y agua caliente sanitaria ACS en Lucena
Con las bombas de calor aerotérmicas, con acumulador integrado, obtendrás un elevado rendimiento en el calentamiento de agua caliente.
Tienen un COP (Coeficiente de rendimiento en calefacción) de hasta un 3,5, es decir, por cada kWh eléctricos consumido genera 3,5 kWh de calor. O sea, consume 3,5 veces menos que un termo eléctrico.
Nuestra zona de actuación en Lucena
Instalamos aerotermia en la ciudad de Lucena y todos sus barrios, así como en localidades colindantes y no colindantes dentro de un radio aproximado de 150 km. ya que disponemos de profesionales de aerotermia y flota de vehículos suficiente para atender cualquier trabajo o instalación de aerotermia con la mayor rapidez y eficacia.
Nos sentimos muy orgullosos de contar con los mejores especialistas en aerotermia homologados de la localidad de Lucena, y no porque lo digamos nosotros, sino porque lo dicen nuestros clientes.